En esta sección, encontrarás información acerca de nuestras iniciativas y proyectos vinculados a experiencias de aprendizaje en el campo de la comunicación de la salud. Aprendizajesformales como los que ofrecemos desde el Posgrado de Prácticas de Comunicación en Salud, el Seminario de Comunicación y Salud o el taller de Extensión Relatos que transforman que organizamos desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Y aprendizajes no tan formales como los talleres y capacitaciones dirigidas a diversos perfiles de trabajadores y trabajadoras de la salud que desarrollamos en ámbitos y espacios no académicos.

Posgrado de Prácticas de Comunicación en Salud

Es una experiencia de aprendizaje organizada conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, orientada al desarrollo de capacidades y competencias en el campo de la comunicación. Está dirigida a les profesionales que se desempeñan en el campo de la
salud. Busca contribuir a crear, divulgar y fortalecer planes, programas y estrategias de
intervención en el ámbito de la salud colectiva.

Seminario de Comunicación y Salud

Es una propuesta de formación de grado que se incluye como una materia optativa en la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (FCC-UNC). Su principal objetivo es contribuir a que los futuros egresados sean capaces de fortalecer y dinamizar las relaciones entre los diversos actores sociales vinculados a la promoción y al cuidado de la salud, en un entorno de relaciones interprofesionales, intersectoriales e interinstitucionales marcado por el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología.

Curso de Extensión Relatos que transforman

Es una propuesta desarrollada desde la Secretaría de Extensión de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (FCC-UNC) que busca crear un espacio de encuentro e intercambio de perspectivas para la comunicación en la salud a partir del desarrollo de las habilidades narrativas. Se dirige a profesionales de la salud y personal administrativo vinculado a entornos de promoción de la salud, educadores y promotores, periodistas y comunicadores sociales especializados, miembros de asociaciones de pacientes, investigadores y docentes del área.

Moviendo la UNC

Taller Comunicación y salud

X Congreso Argentino de Estudiantes de Nutrición

Primera Jornada Provincial de Comunicación en Salud